29 septiembre 2007

Suma y sigue

Si el verano acabó lluvioso, el otoño ha empezado de igual forma. Esta noche pasada cayeron unos 10 litros.

28 septiembre 2007

Helicóptero



Si el martes era una avioneta la que realizó un aterrizaje forzoso en Barjalí, ayer fue otra "aeronave" la que era motivo de conversación en el pueblo. Un helicóptero que realizaba la limpieza de las líneas de alta tensión aterrizó en las Eras de Bezuaique a las doce de la mañana. Desde ese momento fueron numerosos los vecinos, jóvenes y mayores, que se acercaron a verlo.

Esta mañana a las nueve despegó de nuevo.

22 septiembre 2007

Cambio de estación

El verano se despide de una manera lluviosa: ayer se recogieron unos 20 litros.
Mañana domingo, a partir de las 11:51, estrenamos el otoño.

15 septiembre 2007

Fiesta litúrgica Cristo y Virgen

Al menos desde septiembre de 1884 se vienen celebrando juntas las fiestas del Cristo y la Virgen

Ayer a las 19:30 se celebró en la iglesia la festividad litúrgica del Santo Cristo de la Luz, la Exaltación de la Santa Cruz.
Hoy, festividad de los Dolores de la Virgen, en la ermita a partir de las 19:00, es la fiesta de la Virgen de las Angustias.

05 septiembre 2007

Dibujos del concurso de dibujo

Pues aquí teneis, en el enlace del título de la noticia, los 70 dibujos que se hicieron durante el concurso de dibujo que se celebró en Fondón con motivo del agosto cultural.

04 septiembre 2007

Fin del año meteorológico 2006/2007

Bueno pues el año meteorológico se acabó el pasado 31 de agosto y nos dejó el segundo año de sequía extrema; es decir, si tenemos en cuenta que la precipitación media en un clima mediterráneo típico es de unos 400 litros por metro cuadrado y que la zona en la que estamos tiene clima mediteráneo de montaña con una precipitación media de unos 650 litros por metro cuadrado pues vemos que hemos estado incluso por debajo de lo característico del clima mediterráneo.
Por otro lado informar que tenemos otro tipo de año que es el "hidrológico" y que empieza el 1 de octubre (cuando las precipitaciones de septiembre han empezado a incrementar los caudales en ríos y acuíferos) en vez del 1 de septiembre como el año meteorológico que es el que se está tomando aquí.
La presión atmosférica ha variado entre los 1004 y 1019 milibares.
Si hace casi un año se dijo aquí que las cabañuelas predecían un año 2006/7 algo más lluvioso que el anterior (y es lo que ha pasado), para el año 2007/8 aún se prevén más precipitaciones y días nublados. A ver qué pasa.