14 junio 2012

Milenio Reino de Granada



El pasado martes 12 se inauguró en Almería una exposición de fotografía sobre el Milenio del Reino de Granada. Una exposición que se construye sobre la idea de recrear la vida cotidiana en el Reino de Granada, introduciéndose en edificios emblemáticos de sus distintas localidades para ver a sus gentes que vienen y van, que conversan, estudian, investigan, trabajan, comen, rezan, se aman, juegan, se educan, se bañan, compran y venden, discuten, se ríen o cuentan y escuchan cuentos.

Un trabajo fotográfico que nos ayudará a mirar por la cerradura de la puerta de esos siglos de la historia del Reino de Granada. Un proyecto que rompe el efecto paralizante de la contemplación de un espacio histórico, sugiriendo imágenes de la vida de quienes habitaron en esos lugares sin restar protagonismo a la arquitectura, decoración, mobiliario o ambiente tratado. Un feedback hacia el pasado que acercará al visitante al Reino de Granada, para hacerlo más próximo, atractivo y accesible a toda clase de público.

Un proyecto expositivo que pretende recuperar y recrear el esplendor del Reino, tomando su herencia arquitectónica y las creaciones artesanales, artísticas y científicas como elementos inspiradores para la producción de imágenes que consigan mostrar ese legado con otra mirada.



En la muestra se recogen más de 90 fotografías. De ellas hay más de 20 de Almería, y en concreto tres de la Casa de los Palomar o del Rey Chico, en Fuente Victoria.

Hay dos sedes, el Patio de Luces, en Diputación (C/Navarro Rodrigo) y el CAMA (junto a la Estación)




Las fotografías se tomaron en el mes de julio, como ya os informamos en su momento en esta Revista.

11 junio 2012

Procesiones del Corpus

Ayer por la tarde se celebró en nuestro pueblo la procesión de Corpus Christi. Numerosos fieles  y los pequeños que este año hicieron la primera comunión acompañaron la custoria por las calles de Fondón.










Agradecemos a Antonio Carvajal las fotos que nos ha mandado.

Carlos Rubio nos manda también algunas fotos de la procesión de Fuente Victoria. ¡GRACIAS!






El concierto en imágenes

F-a-n-t-á-s-t-i-c-o


Supo a poco. Quedamos encantados. Esperemos volver a verlos el año que viene.


Saluda del alcalde D. Francisco Álvarez


La parroquia presentó un magnífico aspecto


Los profesores introdujeron las actuaciones de los alumnos





Nos acompañaron la concejala de Cultura de Roquetas de Mar
y la Delegada de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial




Participantes, autoridades y organizadores

08 junio 2012

El Archivo Municipal celebra el Día Internacional de los Archivos

El sábado 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, conmemorando la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO. Esta fecha pretende promover el valor de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura, la memoria y la transparencia.
Fondón tiene un importante Archivo Histórico Municipal constituido con Fondos procedentes de la administración, diferentes instituciones y particulares, que constituyen un instrumento esencial tanto para la gestión efectiva de la entidad a la que sirve como para la transparencia y protección de los derechos ciudadanos y difusión histórico-cultural
Este conjunto de Fondos en Fondón supone un importante Patrimonio Documental que convierte a nuestro pueblo en un referente comarcal y provincial en archivística e investigación histórica.
Coincidiendo con este Día Internacional de los Archivos, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fondón, se quiere celebrar este acontecimiento organizando una serie de actividades para dar a conocer su funcionamiento diario, su espacio, sus funciones, sus servicios y sus fondos documentales, en una jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento el sábado de 12:00 a 14:00.

05 junio 2012

Concierto de jóvenes músicos

El próximo viernes tendrá lugar un concierto de jóvenes músicos de la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar, organizado por el ayuntamiento de nuestro pueblo y con la colaboración de la Diputación Provincial y la parroquia de Fondón.
Música de cuerda y viento que esperamos que nos haga pasar un rato agradable a partir de las 6 de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Andrés de Fondón.

04 junio 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El pasado sábado se entregaron en la Casa Palacio de las Godoyas los premios del II Concurso de Fotografía "Semana Santa en La Alpujarra almeriense", organizado por la Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra Almeriense.




Más fotos del concurso y de la entrega de premios en el facebook de la Asociación  y/o    AQUÍ