26 agosto 2012

Homenaje a Paco Fernández

Este domingo durante la misa del Santo Cristo ha tenido lugar la celebración en nuestro pueblo de las bodas de plata como sacerdote de nuestro paisano Paco Fernández Aguilera. ¡¡FELICIDADES!!

24 agosto 2012

23 agosto 2012

Comienzan las fiestas...

Carrozas, las reinas Angie, Lorena y Almudena, y el pregonero Cristóbal Guerrero Martín, hijo predilecto de Fondón.

21 agosto 2012

Fuera de quicio





Hoy tocaba teatro, una divertida comedia "de locura" que el Grupo Municipal de Teatro El Auxar ha estrenado en nuestro pueblo. 
Más fotos  AQUÍ

18 agosto 2012

PROGRAMA VERANO CULTURAL

¡¡¡Que todavía no os lo habíamos puesto!!!


El Sol de la Infancia

Exposición Fotográfica “EL SOL DE LA INFANCIA”

Desde el lunes 20 de agosto se podrá ver en la Casa Palacio de las Godoyas, la exposición de fotografías “ El Sol de la Infancia”. Está organizada por el Ayuntamiento de Fondón, el Museo Etnográfico de Terque y la Diputación de Almería.
La exposición es un proyecto de investigación etnográfica del Museo de Terque y del fotógrafo Antonio Berenguel Valverde, sobre el mundo de la infancia. El autor de las fotografías es Antonio Javier Berenguel Valverde, natural de Las Norias de Daza (El Ejido), nacido en 1975. Fotógrafo profesional es miembro de la Asociación Amigos del Museo de Terque y colabora desde hace años en sus actividades, exposiciones y proyectos.
Las fotografías del “El Sol de la Infancia” están realizadas en blanco y negro en diferentes lugares de Almería e intentan recrear bajo una mirada poética momentos que marcaron los años pasados de la infancia, juegos, escuela o actividades domésticas. El proyecto fotográfico es una propuesta muy innovadora de llegar a través de las imágenes al mundo perdido de la infancia. A un tiempo ya olvidado, a una infancia feliz, a niños con babis camino del colegio o jugando en el recreo.
El sol de la infancia, la felicidad y las risas lo iluminaban todo. Las fotografías recogen momentos que a todos nos resultaran familiares, niños con el tirachinas en las manos o cogiendo un nido. Niños jugando con zancos de lata, corriendo en sus patinetes, jugando a la gallinica ciega. El mundo de las niñas en las tareas de la casa, cosiendo en sus bastidores y bolillos, barriendo o planchando, rezando a los pies de la cama. La escuela, como lugar de la infancia, cavas, antiguos pupitres, mapas, la regla del maestro nos acompañan en el recuerdo.
La sensibilidad de nuestra mirada nos hará sentir el escalofrío del tiempo. El paraíso perdido. El conocimiento de nuestras pequeñas historias personales. La exposición itinerante, la ofrece de forma gratuita el Museo de Terque y la Diputación de Almería a ayuntamientos, museos y colegios.

No te la pierdas si estás por el pueblo. 

17 agosto 2012

Nuevos mayordomos

La reunión de la hermandad del Cristo de la Luz y la Virgen de las Angustias se ha reunido esta noche, y entre otros asuntos, han resultado elegidos como mayordomos para el año 2013 José Antonio Martín Plaza y Mª Dolores Fernández Gervilla.
La plaza se está poniendo a punto... esto huele a fiestas

16 agosto 2012

ESCUELA DE VERANO

La escuela municipal de verano y sus monitores siguen entreteniendo a los más pequeños: gymkanas, piscina,...


15 agosto 2012

FIESTAS DE FUENTE VICTORIA

Ahora es el turno de Fuente Victoria y sus fiestas en honor de la Reina de los Ángeles y del Cristo del Consuelo.

Las fiestas en la prensa, pinchando    AQUÍ 

A ver quién se anima y nos manda fotos...

13 agosto 2012

Vidriera

Se ha instalado la vidriera de San Andrés, costeada por la Hermandad de Ánimas. La parroquia muestra así al exterior a su titular, y recupera en cierto modo el aspecto que hace muchos años tenía.









Asociación Diceneb

La Asociación Diceneb de Benecid terminó su semana cultural con gran éxito. Muchas y variadas actividades: juegos para niños, exposiciones de casas de muñecas y de fotografía "El Sol de la Infancia", charla de historia, cena de la asociación, adecuación del aljibe medieval, rutas guiadas,... entre otras. ¡Enhorabuena!




12 agosto 2012

Festival de La Alpujarra

Este año se celebra en Cádiar. El próximo en Albondón, y para el 2014 lo tendremos muy cerca ¡ALCOLEA!





Nuestro pueblo estuvo representado por algunas empresas en el stand de la Asociación de Empresarios de la Alta Alpujarra Almeriense...



... y por Carlos y Margarita, de Alfarería Colella López, de Benecid

Traslado de Las Angustias

Esta tarde se ha celebrado el traslado de la Virgen de las Angustias desde su ermita a la parroquia, para comenzar el miércoles las novenas que preceden a las fiestas. Ha sido una procesión muy concurrida y especialmente "calurosa". Le damos las gracias a Enrique Povedano por sus fotos.







La misa fue también para los hermanos difuntos (Miguel Ángel Martínez y Mercedes Casas) y la imposición de medallas a los nuevos hermanos (Kivac, Ana Fernández y Paco Álvarez)