29 diciembre 2013

Concierto de Navidad


Concierto de Navidad de la Banda de Música de Laujar de Andarax en la Iglesia parroquial de San Andrés.

CUADRILLA DE ÁNIMAS

El pasado 25, día de Navidad, la Cuadrilla de Ánimas no pudo salir por el mal tiempo. Hoy les hemos podido ver y escuchar por las calles de nuestro pueblo, pidiendo limosna y oraciones para las Ánimas Benditas del Purgatorio.

video
 

28 diciembre 2013

Alcaldillos 2013



Un año más Fuente Victoria ha celebrado con alegría el día de los Alcaldillos. Las migas estaban buenísimas. El ambiente, magnífico. Esperamos que hayan recaudado mucho dinero para las Ánimas Benditas.

21 diciembre 2013

ESTRENO DEL CORTO

Ayer viernes se estrenó en nuestro pueblo el cortometraje "EL EXCESO DE SILENCIO DE UNA LUZ INESPERADA", que fue rodado en nuestro pueblo hace unos meses. Ya ha obtenido su primer galardón como Mejor Guión en el Festival Internacional de Cortos de Almería, hace pocos días.

Vinieron a su presentación el director, productor y guionista, José Luis Estévez, y la directora de producción, Mar Pinazo (oriunda de nuestro pueblo), con quienes los asistentes pudieron intercambiar opiniones.





19 diciembre 2013

ESTRENO EN FONDÓN DEL CORTO "EL EXCESO DE SILENCIO..."


Mañana viernes 20 a las 7 en la Casa de la Juventud se proyectará el corto que hace unos meses se rodó en nuestro pueblo.


Más fotos del rodaje AQUÍ

CONFERENCIAS DE HISTORIA



Mañana comienza un ciclo de conferencias sobre la historia medieval de La Alpujarra en la Biblioteca Municipal de Laujar, a partir de las 7.

05 diciembre 2013

EL TIEMPO EN NOVIEMBRE

Estos son los datos del mes:
- Temperatura máxima = 25,6º
- Temperatura mínima = -1,3º
- Lluvia total = 34,6 mm
- Racha máxima de viento = 62,8 km/h
La temperatura máxima se mantuvo por encima de 15º la primera quincena del mes; la segunda quincena estubo baja, de hecho la media del mes fue de 10,1º.
La lluvia fue escasa; hay que remontarse a 2006 para ver un noviembre tan seco.
Tuvimos cuatro días de lluvia (registrable) y ocurrió con viento de componente E.
Diciembre ha empezado seco y frío; parece que va a acabar así; ya veremos.