13 febrero 2006

Visita de profesores a nuestro patrimonio histórico


El sábado 11 un grupo de 50 profesores de religión visitaron Paterna, Laujar de Andarax, Fondón y Benecid, como una de las actividades del curso "El Patromino Histórico Almeriense: Acercamiento Didáctico para la Religión Católica", y que está organizado por los Centros de Profesores de Almería y El Ejido. El curso se centra este año en la arquitectura, y el itinerario que siguieron por nuestros pueblos no sólo se centró en los edificios religiosos, sino que también se estudiaron construcciones civiles, como los pósitos, ayuntamientos, casas-palacio, y fuentes.
La lluvia impidió la visita a Fuente Victoria, y en Fondón se visitaron el templo parroquial de San Andrés, la Fuente Grande, la casa de Fernando Aguilera, y la ermita de Las Angustias. En Benecid la visita se centró en la parroquia de San Juan Bautista. De la visita a nuestro pueblo los profesores destacaron la belleza de los camarines en especial, y el conjunto y conservación de nuestros edificios históricos.
El sábado 18, otro grupo de 50 profesores de la zona de El Ejido visita nuestro pueblo, como actividad de un curso de perfeccionamiento impartido en el C.E.P. Blas Infante, y más adelante, desde Motril (Granada) otro tercer grupo de profesores vendrá a conocer y disfrutar nuestro patrimonio.

No hay comentarios: