11 abril 2006

Limpieza del río y ramblas

Se está llevando a cabo una limpieza de cauces del río y ramblas en nuestro pueblo. Lo que antes se hacía de manera natural, con las frecuentes avenidas que limpiaban los cauces, o con el trabajo de los propios vecinos, con sus hoces y sus ganados, es necesario hacerlo ahora con inversiones millonarias. Es una consecuencia del abandono y envejecimiento del mundo rural, que propicia a su vez que muchas parcelas y pagos de tierra se dejen sin cultivar.

Aunque cueste trabajo creerlo, esta máquina está trabajando en el río, a la altura del camping. Afortunadamente, la limpeza de este año no está siendo tran destructiva como la última que se realizó, con movimientos de tierras en el mismísimo cauce del río. En esta ocasión se estan respetando pequeños árboles y arbustos, que dan otro aspecto a las orillas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento verdadera pena de ver el estado que presenta nuestro querido río durante bastantes meses al año. Con esta "supuesta" limpieza de cauces tan sólo se beneficia a las grandes empresas que con sus excavadoras destrozan el lecho del río y la vegetación de rivera. Estas desorbitadas cantidades de dinero pienso que mejor se emplearían en campañas de limpieza manual más frecuente y/o sobre todo en concienciación y vigilancia.