24 mayo 2006

Día europeo de los Parques Naturales


Hoy día 24 de mayo se celebra en Europa el Día de los Parques Naturales que conmemora la creación de los primeros Parques Naturales en Suecia en el año 1909.
La celebración de este día está impulsada por la Federación Europarc que agrupa a los parques naturales de europa.
El lema de este año es: "los jóvenes en los espacios naturales protegidos: patrimonio vivo para Europa".
El municipio de Fondón posee 2771 hectáreas en el Parque Natural de Sierra Nevada (un 30,2% de la superficie total del municipio).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas hectáreas y se pone una foto de Laujar ¡qué gracia1

Anónimo dijo...

De acuerdo. Pero ¿qué más dá?. la foto es del Parque Natural de Sierra Nevada. Y desde mi punto de vista Fondón, Laujar, Laroles, Trevélez tienen una entidad común (y diferencias). No creo que sea correcto que como la revista 'es de Fondón' no se debe poner nada de otros sitios...¿y porqué no? No forma todo parte de nuestra Comarca y de Sierra Nevada. No soy de los que gustan de poner fronteras ni crear polémicas por ellas. Claro la foto podría ser de Benecid que está en el Parque, pero resulta que es del castaño del Cortijo de las Rosas en el riachuelo del Aguadero, cerca del límite entre los municipios de Fondón y Laujar de Andarax. Además no son tantas hectáreas, hay muchos pueblos con más (y también con menos).
Saludos y a seguir opinando.

Fondón dijo...

Perdón por la errata. Resulta que el municipio posee 2771 has en el Parque Natural, lo que corresponde al 30,2% de la superficie del municipio; y 487 has en el Parque Nacional, lo que corresponde al 5,3% de la superficie del municipio. Ya está corregida la noticia como podeis ver.

Anónimo dijo...

Soy el que decía lo de la foto de Laujar en vez de una de Fondón. Que era broma, que me da igual de donde sea, porque todo es bonito. Perdón si se ha mosqueado alguien.
Viva la Alpujarra

Anónimo dijo...

Todo Fondón es un parque

Anónimo dijo...

No podemos olvidarnos de la Sierra de Gádor. En nuestro municipio se encuentran algunos de los mejores y más valiosos parajes de esta sierra, que según muchos expertos, merece alguna figura de protección (ya sea por su vegetación endémica, su património arqueológico, etc..)de las muchas que ofrece nuestra legislación. Algunos dirán (los especuladores del ladrillo) que demasiado espacio protegido limita el crecimiento. Si no se pone coto a este despropósito, con el poco espacio en que aún se puede construir en Fondón de forma sostenible, será el comienzo de ir reduciendo lo que tanto nos atrae de nuestro pueblo; SU MAGNIFICO ENTORNO. Habría que abrir un debate sobre esto e invito a todos a opinar . Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno lo de la polémica es que intentaba atajar (si era posible) las discusiones que en otros foros son tan comunes.
Por otro lado, tienes razón con lo de Sierra de Gádor. Lástima que ciertos municipios del este y del sur (de la sierra) sobre todo no lo vean así y digan que si se limita su capacidad de desarrollo o yo qué sé, vamos lo de siempre.

Anónimo dijo...

Espero que esta revista sirva de refugio a la sensatez y a los comentarios sobre nuestro pueblo. Pero pienso que éso no está en contra de que haya polémica.

Anónimo dijo...

Hace tiempo hubo cierta movilización para crear un parque o algo así en Sierra de Gádor, crear algun tipo de figura legal de protección. ¿Alguien sabe algo de esto o en qué quedó?

Anónimo dijo...

Hace 2 o 3 años la asociación Alpujarra Viva con sede en Berja, comenzó una campaña de recogida de firmas y otras actividades Pro Parque Natural en las localidades de la S. de Gádor, pero debió dejarla aparcada para centrar sus esfuerzos en la recogida de materiales reciclables por la Alpujarra. ¡Una pena!

Anónimo dijo...

Hoy es el día del medio ambiente para recordarnos a todos la importancia (nos va la vida en ello) de un ambiente entero.