24 julio 2006

III JORNADAS DE HISTORIA LOCAL

El domingo 30 tendrá lugar la primera de las actividades de las III Jornadas de Historia Local. Este año están dedicadas a la Recuperación de la Memoria Histórica, con motivo de los 75 años de la proclamación de la II República y los 70 de la Guerra Civil.
En la Iglesia Parroquial de San Andrés de Fondón, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde la charla "Cecilio López, el Beato de Fondón", coincidiendo con el 70 aniversario de su martirio y su festividad. Posteriormente continuarán los actos religiosos en recuerdo de su memoria, con el testimonio de un sobrino del beato venido para esta ocasión, y la misa, a partir de las ocho de la tarde.
La charla la impartirá Francisco Benavides Vázquez, licenciado en Teología, museólogo, y conocedor de la vida y obra del Beato Cecilio en América y en España.
Durante el mes de agosto estará en el Patio del Ayuntamiento la exposición "La II República en los documentos del Archivo Municipal de Fondón". Por último el viernes 18 habrá otra charla sobre Francisco Godoy Calvo, paisano nuestro y fundador del PSOE, a cargo de Fernando Martínez, profesor de la Universidad de Almería.

No hay comentarios: