12 agosto 2007

XXVI Festival de La Alpujarra en La Alquería (Adra)

Hoy domingo se está celebrando en el municipio de Adra, en concreto en La Alquería, el Festival de La Alpujarra, la mayor muestra de nuestra cultura y folklore, así como una de las mejores exposiciones de gastronomía y artesanía de la comarca. No pocos fondoneros acudirán por allí, como ya es costumbre.

Este festival se celebró en Fondón en 1997, y lamentablemente, fue la única ocasión en que participamos con un grupo para mostrar a toda la comarca nuestro folklore.

Este año en la Alquería no ha faltado la buena música, el buen vino, aceite, queso y la buena literatura de nuestra Comarca...y tampoco faltó el calor, bastante calor.
Los visitantes pudimos disfrutar además de tres exposiciones que había en el pueblo, una era una casa típica habilitada con todo lo que se usaba hace decenas de años (bueno, de principios del siglo XX). También había otra exposición sobre la minería tan abundante e importante en otro tiempo en la Comarca; la Alquería poseía una fundición de plomo. Una tercera exposición nos situaba en nuestra comarca durante la edad media.
La edición de 2008 se celebrará en Alboloduy y la de 2009 en Mairena, pedanía de Larones (municipio de Nevada).
Si pincháis en el título de la noticia veréis varias imágenes del Festival y el cartel anunciador.

El año pasado el Festival tuvo lugar en Mecina Bombarón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría corregir que en Fondón no fue el único festival en el que se participó. Al año siguiente fuimos a tocar a Pitres, que era donde se celebraba el festival, las coplillas del Rosario y la Quinta.

pd:bárbaros de Pitres!! qué quereis!??