01 julio 2008

Sí, parece una ilusión pero es cierto; ha nevado en las altas cumbres. Esta mañana se pueden ver Mulhacén y Alcazaba con un tapiz de nieve.
Pero no os creais que es raro. La típica inestabilidad de finales de junio o primeros de julio es común que deje nevadas visibles desde nuestra zona. Todo un deleite para la vista y, en cierta medida, refrescante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que los registros de temperatura que se publican en la seccion de meteorologia de fondon no son correctos desde luego no coinciden con los que yo tengo. yo miido todos los dias latemperatura,y personalmente me llama mucho latencion las temperaturas maximas que se han alcanzado en invierno, segun la revista. En mi modestia opinion son erroneas pues ya es raro que superenlos18 grados, muy raro

Fondón dijo...

Bueno, ese es un tema para hablar y no parar. Hay equipos cuyos termómetros marcan algún grado de más o de menos que otros (calibrado de fábrica); además está el lugar concreto de ubicación del aparato y sobre esto decir que, dejando aparte otras cuestiones, si ocurre que el aparato está en una zona de corientes ascendentes o descendentes, "ríos de aire cálido o frío" pues las diferencias según días pueden ser mayores. No obstante todo en definitiva son tendencias de, en este caso, temperaturas. De todas formas decir que en la Estación Laujar-Monterrey a 1280 metros de altitud y según la AEMET en eero de 2004 se registró un máxima de 20 grados que ya está bien para el mes más frío del año.
No obstante si vais a la chrla del 13 de agosto a las 20:00 horas en la Casa de la Juventud, se hablará y comentará todo esto y más.