04 noviembre 2008

Jornadas Europeas de Patrimonio 2008


Una vez más la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha programado una ruta por nuestro pueblo para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio. En esta ocasión están dedicadas al paisaje industrial, y se celebran este sábado día 8 a partir de las 10 de la mañana.

La visita se inicia en Fuente Victoria, donde se podrá visitar una exposición del Centro Virgitano de Estudios Históricos, titulada "La Minería de Sierra de Gádor. Nuestro Legado.", montada en el salón junto a la Parroquia. Después de una contextualización histórica y monumental, se visitará la Casa de los Palomar y su entorno, y las antiguas fundiciones reales.

Después en Fondón, se visitarán algunas casas relacionadas con el pasado minero, y los restos de las fundiciones y minas de San Aquilino, Patrocinio de Nuestra Señora, y La Granadina. La ruta continuará por el antiguo "Camino de las Fundiciones Reales", pasando por el Llano de Cacín, Alcora, y La Puente de Alhama, entre otros lugares de interés histórico-minero.

El itinerario estará guiado por nuestros paisanos Agustín Sánchez Hita y Joaquín Gaona Villegas.

No hay comentarios: