02 octubre 2009

El tiempo en septiembre

Os pongo los días que llovió en septiembre:
- Día 13= 1,5 mm
- Día 14= 2,2 mm
- Día 15= 3,7 mm
- Día 23= 0,3 mm
- Día 26= inapreciable
- Día 27= 28 mm
- Día 28= 4,1 mm
- Día 29= 1,1 mm
- Día 30= 0,3 mm
O sea, un total de 41,2 mm.
La temperatura máxima fue de 33,6º y la mínima de 7,0º.
La temperatura media ha sido de 17,5º.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mis mediciones de temperatura no cOinciden con las vuestras.EN SEPTIEMBRE YO HE MEDIDO UNA MAXIMA DE 26,en diciembre ya os digo yo que ES practicamente imposible superar los 20,y vOsotros registrais 27!!!!!!.Con respecto a las precipitaciones,las medis en el pueblo o os regis por la estacion de los cerecillos?

Fondón dijo...

Supongo que el comentario lo haces respecto de todos los datos que están en el enlace "climatología de Fondón". No sé desde dónde tomas los datos; esto es importante en ciertas épocas del año para comparar ciertas temperaturas y precipitaciones. Es cierto que las temperaturas máximas, a partir de, creo 2005, están alteradas en unos +1,7º que es el error que he detectado en la sonda. No obstante desde agosto las temperaturas que doy son buenas; las he venido comparando con la nueva estación automática de Laujar y son muy parecidas, lo cual me da confianza. La nueva estación de Laujar la puedes encontrar en http://dgpa.besana.es/clima/info.estacion.do?id=81
Respecto a la precipitación la mido yo en dos pluviómetros, uno digital y otro "analógico"; los dos coinciden. Respecto a las lluvias decir que no se pueden comparar con Laujar en episodios como los de septiembre con tormentas muy localizadas; sí serían comparables los totales del año hidrometeorológico.
Bueno, nada más que decir, de momento.
Se me olvidaba, la máxima de Laujar en septiembre (máxima oficial) fue de 32,40º) el día 4,casi la misma temperatura que yo registré y el mismo día. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaracion.La verdad es que ha mis mediciones (de aficionado)les otorgo un margen de error de etre 2 y 3ºc,para darle est fiabilidad m baso en dos aspectos.Por un lado la comparacion y contrastacion(web del inm,tanto del municipio de fondon como de otros de similares caracteristicas,altitud,proximidad geografica etc.)y en segundo lugar por la propia observacion y percepcion personal,me explico.Por ejemplo hoy(6 de octubre )he medido una maxima de 26'9ºC,podria decirse que la sensacion termica ha sido de cierto bochorno (a la sombra)¿Seria posible esta misma sensacion termica en diciembre?,(CLIMATOLOGIA DE FONDON DIC 2006 26ºC).Yo creo que no(al menos a dia de hoy ya se vera en el futuro).De ahi mi sorpresa al ver vuestros datos.En cualquier caso decir que hablo como simple aficionado y atento seguidor de vuestra revista. Espero que sigais informandonos con vuestros datos meteorologicos,por cierto muchas gracias por la direcccion web de la estacion de laujar.