08 marzo 2010

El tiempo en febrero... y en enero

¡Vaya  con el tiempo! Deciros que aquí aun siendo un invierno muy lluvioso no es un año excepcional como por ejemplo en Almería, Sevilla, etc. Pero bueno sobre esto podremos hablar en otra ocasión.
Sabed que en enero cayeron 156,2 mm siendo el 7º enero más lluvioso; llovieron 11 días.
Febrero nos dejó 168,2 mm siendo el 2º más lluvioso. Llovieron 15 días, de estos, 8 días fueron seguidos.
Y por si os sirve de algo decir que este mes de marzo lleva ya unos 55 mm que es la media de este mes y que es lo mismo que cayó el año pasado (en marzo claro). Respecto a las previsiones pues os tengo que comentar que no creo que deje de llover salvo quizás en julio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de julio me asusta un poco. ¿Qué modelos tenéis? Gracias

Miguel Angel Admin. dijo...

¿Qué pasa en julio? Si te refieres a calor pues es lo suyo. Si te refieres a tormentas pues no son habituales pero julios tormentosos los ha habido. No he mirado modelos a tan largo plazo pero si sigue el régimen de vientos predominantes del SW pues como este verano pasado, calor y poca humedad.

Anónimo dijo...

Me refería a lo que dices de que no va a parar de llover hasta el mes de julio...

Anónimo dijo...

que poca memoria tenemos en diciembre estabamos totalmente secos y a 25º C y ahora decimos que que invierno mas duro, no tenemos remedio.

Miguel Angel Admin. dijo...

Las fuentes que uso para ver el tiempo son las siguientes webs: meteored, cazatormentas, meteoclimatic, y el histórico de datos de la zona y mirar al cielo.
Esas webs tienen foros de situaciones meteorológicas y de modelos y enlaces a webs de modelos climáticos.
Hace 14 años terminamos el año hidrológico con más de 1000 mm y este invierno/año se está comportando de forma similar, asi que...
Aunque no sería raro que dejase de llover hasta agosto, aunque no es lo más probable.