01 septiembre 2010

El tiempo en agosto

Terminado agosto, os pongo los datos del tiempo. Decir que no se ha caracterizado por nada especial, es decir, tanto máximas como mínimas pues nada del otro mundo, la lluvia pues no destaca si acaso por ser ligeramente superior a la media; decir que en cuanto a la temperatura media sí que podríamos considerar a este agosto como un mes fresco. Lo dicho, aquí van los datos:
Temperatura máxima: 37,4º (día 27)
Temperatura mínima: 13,8º (día 20)
Humedad máxima: 95%
Humedad mínima: 8%
Presión máxima: 1022,0 hpa
Presión mínima: 1006,7 hpa
Lluvia total: 10,6 mm. llovieron cuatro días; el día que más llovió fue el 17 en el que cayeron 8 mm
Velocidad media del viento: 7,0 km/h
Velocidad máxima del viento: 59,5 km/h (día 11)
Dirección predominante del viento: ENE (salvo cuando ha hecho calor que ha sido mayoritariamente del SSW)
Noches tropicales (mínima mayor de 20º): 4. Nunca se sobrepasaron los 22º (a los que no se llegó siquiera).
También tuvimos 14 días en los que sobrepasamos los 30º. La temperatura media fue de 23,1º.
Decir también que la precipitación total en el año hidrometeorológico 2009/2010 ha sido de 891,0 mm, dato muy bueno, teniendo en cuenta que la media está sobre los 600 mm.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

veo que no hay actividad en esta pagina de fondon ¿esque esta muerto el pueblo? o ¿es que el centro guadalinfo de fondon no funciona?
Desde promero de septiembre no hay nada publicado........
raro rao rao

Miguel Angel Admin. dijo...

Vamos a ver. Por si no lo sabeis este blog es voluntario, publicamos cuando podemos y queremos; para que lo entendais, que lo hacemos por amor al arte. Este blog no depende del Ayuntamiento ni de Guadalinfo, cuyo dinamizador, por cierto, ha estado de vacaciones. Estamos en la era 2.0 o sea, que los usuarios (del blog en este caso) pueden (y yo creo que deben) participar y no ser agentes pasivos. Si la cuestión es si se hacen cosas en el municipio que no publicamos pues sí, tampoco somos periodistas ni nada parecido.
Así que lo raro para mí es que no participeis enviando noticias, fotos, etc; lo raro para mí es que algunos os dediqueis a realizar comentarios sobre lo que parece que son nuestras obligaciones.
Bueno, perdonar esta regañina pero ¡es que teneis unas cosas...!

Anónimo dijo...

en relacion al comentario de miguel, mi mas absoluta disconformidad,trabajo en la Exma. Diputacion de Almeria, y he hablado con responsables de guadalinfo indicandome que el blog de la revista digital de fondon se hace des de el Centro guadalinfo de Fondon y el reponsable es su Dinamizador, asi que vamos a dejarnos de echar balones fuera y dedicarnos mas a la funcion que tenemos, y si no te interesa estar de dinamizador lo informas.
salu2

Miguel Angel Admin. dijo...

Pues me parece que esos responsables de la Excma. se han confundido o quizás usted; me explico, en el Portal Guadalinfo, entre otras muchísimas cosas hay un blog que en este caso yo como Dinamizador llevo y ya está. Por supuesto como administrador de la Revista Digital de Fondón pues en alguna ocasión puedo duplicar posts y ponerlos a la vez en los dos sitios pero sin más historia. Este blog se hace desde mi casa, desde GUadalinfo, cuando puedo y desde cualquier sitio en el que tengo u ordenador, y ganas de poner algo. Supongo que las personas a las que usted habrá consultado se referiran a este blog del Portal Guadalinfo que al igual que este blog es participativo y si alguien quiere poner una noticia solo debe decirselo al administrador o al Dinamizador. De todas formas (no sé si lo he dicho en otro comentario) Fondón y todos los municipios de la provincia tienen una página web hecha por Diputación (en algunos casos hecha por el propio Ayuntamiento) que es la Oficial, y con una reserva de dominio concreta (.es) y esa es la página en la que sí se canalizan los asuntos oficiales y todo lo que eso significa en todos los sentidos; en esa web no tengo absolutamente nada que ver ni yo ni el otro administrador de este blog; sobre si es que esa página no está actualizada y que si tal y que si cual pues no sé, vamos que eso es como si me preguntais qué pasa con el ayuntamiento de París que no hace o deja de hacer tal o cual cosa; pues mire usted, no es asunto mio, aunque puedo tener una opinión claro.
Bueno, espero haber aclarado esta cuestión.

Anónimo dijo...

Miguel: te informo que los responsable de la excma.diputacion prov. de almeria,de centros gad@linfo que me indicas estas equivocado, asi se lo he hecho seguir, y eCom sta en desacuerdo con t informacion.
Es incoherente que en mas de n mes no se pblique nada-
Como sabes hace nos dias se ha hecho una renion con todos los responsables de centros guad@linfo de almeria, a la cual habras asistido.
Las evalaciones de desempeno lo diran todo

Saldos a todos los fondoneros, desde la lejania