25 agosto 2011

Bolilleras

La asociación de mujeres montó una exposición de trabajos de bolillo, y además hizo una demostración de este arte.



Más fotos pinchando    aquí

Nos contestan a esta noticia desde Benalmádena:
 
Asociación Encajeras de Bolillos "Ibn al Baytar" - Benalmádena Costa 

Me ha saltado la alerta que tengo para temas de bolillos.

Conocemos a algunas de tus paisanas de los Encuentros a los participamos por vuestra provincia, sin olvidar que por esa zona se encuentra Huécija que tiene fama COMO GRUPO, de ser el que mejores Encajes tiene/lleva de toda nuestra tierra y donde van se hacen notar.

Almería es la provincia de Andalucía con más Encuentros de Encajes de Bolillos, no te podía confirmar si también de Encajeras/os (tenéis varios Encajeros en especial por El Urrácal), pero los Encuentros por esa "esquinita" tienen muy buena fama.

El último en el que anduvimos fue el de Tíjola, el año pasado, y para este año están anunciados los de Olula del Río, Huercal-Overa, una de las pocas ciudades Andaluzas Tradicionales con los Encajes de Bolillos, y del Ejido, en el que esperamos volver. Desconocemos si se hará el de Macael y el de Benahadux que se hicieron en el 2010 en esta última parte del año y nuestra Asociación estuvo en el segundo de ellos, era el 1º y hay que apoyar de manera especial cuando las cosas comienzan (ahora mismo estamos haciendo lo mismo con algunos encuentros, en especial el de Layos-Toledo, aunque no vamos a poder asistir por tema de km, claro).

Te pido me des tu permiso para poner algunas de las fotos de la exposición por nuestros blogs, citando y como siempre hacemos, la fuente. Gracias.

Manolo