14 junio 2012

Milenio Reino de Granada



El pasado martes 12 se inauguró en Almería una exposición de fotografía sobre el Milenio del Reino de Granada. Una exposición que se construye sobre la idea de recrear la vida cotidiana en el Reino de Granada, introduciéndose en edificios emblemáticos de sus distintas localidades para ver a sus gentes que vienen y van, que conversan, estudian, investigan, trabajan, comen, rezan, se aman, juegan, se educan, se bañan, compran y venden, discuten, se ríen o cuentan y escuchan cuentos.

Un trabajo fotográfico que nos ayudará a mirar por la cerradura de la puerta de esos siglos de la historia del Reino de Granada. Un proyecto que rompe el efecto paralizante de la contemplación de un espacio histórico, sugiriendo imágenes de la vida de quienes habitaron en esos lugares sin restar protagonismo a la arquitectura, decoración, mobiliario o ambiente tratado. Un feedback hacia el pasado que acercará al visitante al Reino de Granada, para hacerlo más próximo, atractivo y accesible a toda clase de público.

Un proyecto expositivo que pretende recuperar y recrear el esplendor del Reino, tomando su herencia arquitectónica y las creaciones artesanales, artísticas y científicas como elementos inspiradores para la producción de imágenes que consigan mostrar ese legado con otra mirada.



En la muestra se recogen más de 90 fotografías. De ellas hay más de 20 de Almería, y en concreto tres de la Casa de los Palomar o del Rey Chico, en Fuente Victoria.

Hay dos sedes, el Patio de Luces, en Diputación (C/Navarro Rodrigo) y el CAMA (junto a la Estación)




Las fotografías se tomaron en el mes de julio, como ya os informamos en su momento en esta Revista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poca o casi nula actividad compruebo que hay es esta revista Digital de Fondon, desde el dia 14 de junio no hay nada colgado, por favor mas actividad.

Anónimo dijo...

Esto es un desantre, parace que en Fondon no hay actividades, que diferencia con otros blog como Laujar de Andarax Padules o Canjayar. No se quien es el que lleva este blog, pere desde luego poco hace.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez. No sé si merece la pena contestar de nuevo a estas personas.
Este blog lo llevan de manera particular y voluntaria personas del pueblo que tienen sus obligaciones. Lo hacemos porque nos gusta, sin ninguna obligación ni contraprestación. Colgamos las noticias de las cosas que nos enteramos. En el pueblo hay mucha más actividad de la que aquí se muestra. Incluso hay un blog de deportes, de algunas asociaciones,...
Desde enero de 2006 hay cerca de 700 entradas (una media de más de 2 entradas a la semana), por supuesto con altibajos.
He buscado en los pueblos que dices y tan solo en elauxar.es hay actividad más acá del 14 de junio.
¿Puedes indicar cuáles son esos blogs tan activos? Me gustaría verlos para aprender de ellos, en serio.
Por cierto, ¿y tú, que haces? ¿Por qué no colaboras? Pásate por el ayuntamiento o por guadalinfo si estás en el pueblo, o manda tus colaboraciones al correo del blog. Estaremos encantados.
Si estas lejos, entiendo tus ansias de saber de Fondón, pero espero que entiendas que tenemos otras ocupaciones.
Saludos.