03 agosto 2006

Colaboración pastoral de las Misioneras durante Julio

Las Religiosas que han acompañado y animado la actividad parroquial durante el mes pasado nos envían saludos y esta crónica de su estancia entre nosotros. Gracias.

Durante el mes de Julio, del día 5 al 26, se han llevado a cabo las actividades pastorales en nuestra parroquia y también en las parroquias de Fuente Victoria y Alcolea. Estas actividades fueron programadas por el párroco D. José Juan y las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María en el mes de Mayo y Junio, queriendo dar continuidad a lo vivido el año anterior.

El grupo lo han formado las Hnas. Sara Rodil, Reme González, Mª José Moreno, Fátima Echeberria y las jóvenes Alejandra Álvarez y Eva González; su lugar de procedencia: Almería, Valencia, San Sebastián y Pamplona.

La finalidad de esta presencia ha sido colaborar con la parroquia en la atención pastoral a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores. El Objetivo que se ha marcado para todos ha sido el mismo que el del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia: “LA TRANSMISIÓN DE LA FE EN LA FAMILIA”.
Con este motivo se tuvo tres días dedicados a la Familia: el primero consistió en una catequesis sobre la Sagrada Familia de Nazaret, partiendo del Icono que presidió dicho encuentro, a cargo del sacerdote D. Benjamín Fayos. El segundo día la catequesis sobre el Sacramento del Matrimonio y la transmisión de la fe en la familia, corrió a cargo del Párroco D. José Juan Alarcón y el tercero se celebró el domingo día 16, en la Eucaristía, en la que se renovó y se bendijo el compromiso matrimonial de un grupo de 28 matrimonios. Los niños también tuvieron su encuentro sobre la familia en Tices, juntamente con un grupo de niños de Alcolea. El día 24 se tuvo el encuentro de catequistas Fondón-Alcolea: “La catequista al servicio de la transmisión de la fe”

Otras actividades desarrolladas a lo largo del mes han sido:

*La oración de Laudes a las 8´30 de la mañana, en la que comenzábamos el día alabando al Señor y ofreciéndole la jornada.
*De 10´30 a 12h Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio, dirigidos por una hermana; a esta experiencia se fue sumando un grupo de mujeres que fueron descubriendo el gozo del proceso espiritual marcado por la dinámica propia de los Ejercicios.
*Por la tarde: catequesis y talleres con los niños y adolescentes, acudía un grupito que fue constante y participó con interés y alegría.
*A las 22´30 se concluía la jornada con la oración de la noche que recogía el sentido de lo vivido a lo largo del día, la participación fue constante de un grupo de personas y niños que saboreaba el gozo de compartir la vida y la fe en la parroquia. Los sábados este encuentro se realizaba en la Ermita de Nuestra Madre de las Angustias, resultando especialmente emotivo por lo que ella representa para todos nosotros.
*También se realizaron visitas, especialmente a los enfermos.

No hay comentarios: