02 agosto 2006

Fiesta del Beato Cecilio


La iglesia se llenó para escuchar la charla


El pasado domingo 30 se celebró la fiesta del Beato Cecilio López López. Este año coincidía además con su día y con un aniversario de número "redondo": el próximo día 1 de septiembre se cumplirán los 70 años de su martirio.
Desde la Parroquia se pretendía dar, por esta ocasión, un realce especial en este año. En colaboración con el Ayuntamiento se organizó una charla, dentro de las III Jornadas de Historia Local, sobre la vida y la obra del Beato Cecilio, expuesta por Francisco Benavides, licenciado en teología y museólogo en los Museos de Terque (Almeria).
Francisco Benavides Vázquez durante su intervención
Hizo un repaso por los principales acontecimientos de la vida de Enrique durante su estancia de niño en nuestro pueblo, su vida religiosa ya como Fray Cecilio, su labor intelectual y servicial en la orden, la significación de la figura de San Juan de Dios y su orden hospitalaria, y los últimos acontecimientos en la vida y la comunidad del Beato Cecilio antes de su martirio en Boadilla del Monte (Madrid).
Para dar mayor realce, aún si cabe, se contó con la numerosa presencia de familiares del Beato, algunos ya asiduos a volver al pueblo para esta conmemoración, otros que hacía años que no nos visitaban, y otros que por primera vez lo hacían, y que vinieron desde Valencia, Murcia y Barcelona.
Numerosos familiares se desplazaron hasta Fondón para esta ocasión especial
Sus sobrinos Antonio (quien conoció al Beato personalmente) y Enrique participaron leyendo unos testimonios y unos versos en su memoria.

Antonio López leyendo su testimonio


Enrique López, al final de la misa, leyó un poema a la memoria de su tío

No hay comentarios: