12 abril 2007

Ciclo de conferencias "La Almería Barroca"

Ayer miércoles comenzaron las conferencias sobre la Almería de la época barroca, dentro del marco institucional del programa "Andalucía Barroca" (siglos XVII y XVIII), que se desarrolla desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En nuestra provincia participa de una manera muy activa el Instituto de Estudios Almerienses, de la Diputación Provincial de Almería.
La primera conferencia corrió a cargo de la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Almería Dª Rosario Torres, sobre "Arquitectura y Retablística de los siglos XVII y XVIII en la provincia".
Como no podía ser de otra manera, hizo mención especial a parte de nuestro rico patrimonio: los camarines de las iglesias de Fondón y Benecid, e igualmente, la torre de nuestro pueblo. A manera de anécdota, y como señal de la importancia de nuestro patrimonio histórico y artístico, en el folleto publicitario de las conferencias, de las 6 ilustraciones con que se ilustra, 2 son de nuestro municipio: la torre de San Andrés y el camarín de la Virgen de la Piedad.
Hay conferencias proyectadas por toda la provincia, y la más cercana a nuestro pueblo se celebrará el martes 24 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Berja; Javier Sánchez Real hablará sobre "La sacralización del espacio: el caso de la Alpujarra almeriense".
Más información en "actividades" de la página www.iealmerienses.es

No hay comentarios: