19 abril 2007

Exposición en el patio del ayuntamiento

Archivo histórico municipal
Desde la semana pasada se puede contemplar una nueva exposición en el patio del ayuntamiento. La mayoría de los fondos expuestos pertenecen al archivo municipal. También hay una muestra de azulejos del siglo XVIII, de colección particular prestados para su exposición, así como una muestra de herramientas y documentación de minas, colaboración del Centro Virgitano de Estudios Históricos (CVEH).

La primera vitrina está dedicada a la minería, con las herramientas y documentación del CVEH, así como documentación particular de vecinos de Fondón y del propio ayuntamiento.
La segunda vitrina, dedicada a grandes obras públicas que se construyeron siglos atrás, muestra documentación de la balsa del molino, el camarín del Santo Cristo, la fuente grande y la carretera a Laujar.
En la tercera vitrina se muestran importantes libros manuscritos, documentos imprescindibles para conocer nuestra historia: el libro del repartimiento, el pleito de las regidurías perpetuas, el catastro de Ensenada de Fuente Victoria, y uno de los muchos libros del pósito. Todos de los siglos XVI al XVIII.
La última vitrina está dedicada a las casas señoriales, y se exponen los azulejos del siglo XVIII.

No hay comentarios: